.jpg)
Se localizan en el oeste de Australia, en rios elevados y zonas ribereñas, y suelen estar en libertad, aunque tambien los hay en cautividad, localizados en el acuario de Sidney. El ornitorrinco vive en pequeñas madrigueras cuya entrada suele ser de 30 cm sobre el nivel del mar, de corte tranversal oval y escondida tras una maraña de raíces protectoras. Despues del apareamiento, la hembra construye una madriguera más profunda, de unos 20 m de longitud.

Sus ejemplares en cautividad suelen durar hasta los 17 años de edad, mientras que, los ejemplares salvajes, duran hasta los 11 años de edad. El ornitorrinco necesita comer el 20% de su peso, lo que implica pasar 12 horas al día buscando alimento.
Sus predadores naturales son: las serpientes, la rata de agua australiana, varanos, halcones, búhos y águilas.
Los ornitorrincos son excelentes nadadores y pasan gran parte del tiempo en el agua buscando alimento, aunque sus inmersiones suele durar unos 30 segundos aunque alcanzan su límite a los 40 segundos. El ornitorrinco es cárnivoro, y se alimenta, basicamente de anélidos, larvas de insectos, camarones de agua dulce y cangrejos de río. Tras la caza, sube a la superficie para comer. Durante el resto de tiempo, el ornitorrinco no hace absolutamente nada.
Es un animal entre nocturno y crepuscular, aunque también hay individuos activos durante el dia, particularmente cuando el cielo está descubierto.
Hasta aquí mi post de hoy. Subiré mas dentro de poco. Seguid visitando mi blog.